Nacionales

Aprendo en casa llegó a más de 4 millones de televidentes durante su primer día de emisión

Aprendo en casa es una estrategia del Ministerio de Educación que permite la educación escolar a distancia.
8:00 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

Aprendo en casa, estrategia del Ministerio de Educación que permite la educación escolar a distancia, captó a 4.3 millones de televidentes a través de la señal de TVPerú, canal que pertenece al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Según los datos proporcionados por IRTP, la primera sesión de educación inicial, emitida a las 10 a. m., logró 13.7 puntos en promedio, unos 386 300 hogares, mientras la sesión primaria, de las 10:30 a. m., obtuvo 15.5 puntos, 435,100 hogares, ambos lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

[Lee también:Aprendo en casa: radios regionales transmiten contenidos en lenguas originarias]

Por su parte, la sesión de secundaría, de las 2 p. m., registró 5.9 puntos de rating, equivalentes a 167,000 hogares. Un  total 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas. 

Cabe precisar que Aprendo en casa es emitido por otros canales privados, por lo que la cifra general de audiencia es mayor.

Asimismo, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

Aquí la programación de Aprendo en casa de TVPerú y Radio Nacional:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina