Nacionales

Anuncian Vacunatones descentralizadas contra el COVID-19 a partir del sábado 21 de agosto

Hernando Cevallos dijo que su sector diseñó plan para cerrar brecha de aplicación de segunda dosis y descentralizar la inmunización lo antes posible, conforme vayan llegando las vacunas.

Andina

Andina
18:34 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del sábado de la próxima semana se tendrán Vacunatones descentralizadas en el país para frenar los contagios de COVID-19 en prevención además de la posibilidad de una tercera ola.

Para cumplir con la tarea indicó que en la víspera llegaron 569 000 dosis de vacunas de Pfizer y está asegurado el arribo de un millón de vacunas de Sinopharm para este domingo. Además informó que la semana que viene llegarán 590 000 dosis más de Pfizer.

[Lee también: Gobierno prorroga por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en el país]

En la conferencia de prensa convocada por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el titular del Minsa adelantó asimismo que en setiembre llegarán 13 millones de dosis que permitirán realizar una vacunación más intensiva y permitirá ir bajando en los grupos etarios para llegar a vacunar a las personas más jóvenes.

Agregó que se intensificará la vacunación descentralizada contra el COVID-19 y la aplicación de la segunda dosis en la población que aún no ha completado su esquema de inmunización, para enfrentar una posible tercera ola de la pandemia en el país.

Ante la posibilidad de una tercera ola, Cevallos señaló que su sector ha diseñado un plan que considera cerrar la brecha de aplicación de la segunda dosis y descentralizar la inmunización lo antes posible, conforme vayan llegando las vacunas, agregando que en octubre y noviembre el volumen de vacunas con las que contaremos en el país será de 16 millones por cada mes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina