Nacionales

Año escolar 2024: inicio de clases escolares será el 11 de marzo

La ministra de Educación afirmó que el inicio de clases del año escolar 2024 será el próximo 11 de marzo.
Año escolar 2024 inicio de clases Minedu

La ministra de Educación afirmó que el inicio de clases del año escolar 2024 será el 11 de marzo. Foto: TVPerú Noticias.

La ministra de Educación afirmó que el inicio de clases del año escolar 2024 será el 11 de marzo. Foto: TVPerú Noticias.
20:33 horas - Viernes, 9 Febrero 2024

La ministra de Educación, Miriam Ponce, afirmó que el inicio de clases del año escolar 2024 será el próximo 11 de marzo, aunque cada gobierno regional podrá determinar una fecha diferente de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

“El inicio del año escolar será el 11 de marzo, aunque debemos tener en cuenta que un país tan diverso como el nuestro, está autorizado que los gobernadores regionales en coordinación con sus directores regionales y el Ministerio de Educación, puedan gestionar una fecha distinta”, precisó la titular del sector educativo.

[Lee también: Ministerio Público archivó investigación contra Ruth Bárcena por agresión a presidenta Dina Boluarte]

Asimismo, manifestó su preocupación por la infraestructura educativa al señalar que existe una brecha de S/ 164 mil millones, que se planteó cerrar con un plan elaborado con objetivos hasta en un largo plazo.

“El abandono que hubo durante tantos años, nos lleva a tener que atender este problema con un plan elaborado con objetivos a corto, mediano y largo plazo para asegurar una mejora en la infraestructura educativa”, agregó.

MINISTRA DE EDUCACIÓN SOBRE OTROS PROYECTOS DE LEY

Por otro lado, reafirmó que los maestros escolares afiliados a Sendero Luminosos o grupos afines que difundan en las aulas un ideario violentista serán destituidos, tras el proyecto de ley propuesto por su cartera y que fue aprobado en sesión del Consejo de Ministros. “No podrá tener acceso a la carrera pública magisterial”, enfatizó. 

La titular del Ministerio de Educación también se refirió a los procesos de licenciamiento de las universidades, la cual considera que se deben cumplir y exhortó al Parlamento que evalúe bien antes de tomar decisiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina