Nacionales

Aníbal Torres: "Gobierno no ha hablado de cancelar licencias a Quellaveco"

"En el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales", señaló el titular de la PCM.

Andina

Andina
19:30 horas - Domingo, 9 Octubre 2022

"El gobierno no ha hablado de cancelar licencias a Quellaveco. En el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales, no afecte el medio ambiente, respete los derechos de los trabajadores y pague sus impuestos".

Es lo que sostuvo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en un mensaje publicacdo este domingo en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Titular del Midagri: "Estamos trabajando para cubrir la necesidad de fertilizantes a los pequeños productores”]

La minera anglo americana Quellaveco se encuentra actualmemte a la espera de la respuesta del Ejecutivo, que debe evaluar en los próximas días si se mantiene o suspende la licencia de uso superficial de agua otorgado precisamente por la Autoridad nacional del Agua (ANA).

Según dio a conocer el diario El Comercio en días pasados, la empresa se mostró preocupada por la situación, porque se ponía en duda su diligencia, transparencia y rigurosidad técnica con la que se le dio la autorización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina