Nacionales

Ministro de Educación: 83% de instituciones educativas han iniciado labores académicas en el país

Rosendo Serna señaló que espera anunciar este 28 de marzo que la totalidad de IE retornaron a clases presenciales a nivel nacional.

Andina

Andina
19:25 horas - Miércoles, 23 Marzo 2022

El 83% de instituciones educativas en el país han iniciado a la fecha las labores académicas o lograron el retorno a clases de forma presencial, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Esperamos anunciar que el 28 de marzo tenemos el 100% de IE que comenzaron las clases presenciales a nivel nacional, expresó el titular del Minedu, durante la conferencia de prensa al final del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ministro Serna plantea eliminar restricciones sanitarias en colegios]

Estamos trabajando en el acondicionamiento de las IE, hay problemas y se necesitan 111 mil millones de soles para cubrir esa brecha y sustituir la infraestructura de las instituciones en su totalidad, manifestó Serna.

Si invertimos 5 mil millones de soles por año, en 20 años cerraríamos la brecha, sostuvo el ministro. En ese sentido, esta gestión quiere asumir una agresiva campaña de rehabilitación y construcción de nueva infraestructura, añadió.

Serna dijo también que están trabajando para ver la forma de destrabar la ejecución de obras de infraestrucura educatica que se encuentran paralizadas desde hace mucho tiempo para ponerlas al servicio de la educación.

En este momento hay muchos críticos de lo que sucede en el sector, pero se trata de personas que estuvieron antes en Educación y me gustaría saber qué hicieron ellos cuando se enfrentaron al problema que tiene 50 años, expresó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina