Nacionales

Nacionales

ANGR recomienda ampliar estado de emergencia

Pide tener en cuenta situación de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus.
5:52 h - Mié, 8 Abr 2020

A pocos días de vencerse el estado de emergencia nacional por el COVID-19, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomienda al Gobierno central extender las restricciones adoptadas hasta el momento.

La entidad pide al presidente Martín Vizcarra disponer mecanismos de articulación permanentes entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, teniendo en cuenta la situación de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus.

[Lee también: Martín Vizcarra decidirá este jueves si se amplía o no el estado de emergencia]

Asimismo, recalcan la necesidad de que el Gobierno central disponga medidas urgentes para que las regiones cuenten con mayores recursos a fin de contener el avance del SARS-CoV-2 en el país.

Por ello solicitan autorizar demandas adicionales o en su defecto modificaciones financieras para liberar partidas ya establecidas, así como el uso del 25 % del canon minero para comprar equipos, medicina e indumentaria.

Además de requerir  “de manera urgente” ventiladores mecánicos  y equipos para las unidades de cuidados intensivos, demandaron medidas para evitar la renuncia masiva de los profesionales de salud.

De igual forma, exigen que los laboratorios regionales sean certificados y dotados de los insumos necesarios a fin de descentralizar el procesamiento de las muestras en el más breve plazo.

Finalmente la ANGR reitera su exhortación a la ciudadanía para que se quede en casa, siguiendo las disposiciones de las autoridades.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional