Nacionales

Áncash: Profesora se recupera de COVID-19 tras dar a luz a su segunda hija

La madre se recupera en el área de hospitalización del Hospital III de Chimbote luego de alumbrar a una pequeña niña de 34 semanas.
20:14 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

Una profesora de 40 años de edad, embarazada de 34 semanas, quien dio positivo al COVID-19 y permanecía conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote, dio a luz a una hermosa bebé, luego que médicos del nosocomio de EsSalud Áncash le practicaran una cesárea.

La paciente de iniciales M.L.A., procedente del distrito de Pampas en la región ancashina fue dada de alta de la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a la motivación por el nacimiento de su pequeña hija y al esforzado trabajo que realiza el personal médico.

[Lee también: EsSalud reporta incremento de casos de COVID-19 en zonas de comercio ambulatorio]

Actualmente, se encuentra internada en el área de hospitalización, donde es permanentemente monitoreada por los especialistas de EsSalud Áncash, hasta su total recuperación.

Del mismo modo, la recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud bajo la supervisión del personal especializado del Servicio de Neonatología del hospital chimbotano y será dada de alta del hospital en las próximas horas.

Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud Áncash por haber salvado mi vida y la de mi bebé” dijo muy emocionada la docente, quien tiene otro hijo de 3 años de edad.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón de la Cruz, indicó que “el personal de EsSalud Áncash que se encuentra en el Hospital III, permanece alerta frente al COVID-19 las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. A cada uno de estos profesionales mi reconocimiento”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina