Nacionales

Áncash: culminó la reconstrucción del puente Solivín que permitirá beneficiar a más de 25 mil personas

Obra de 32 metros de largo, ejecutada a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios, garantizará el tránsito sobre el río Nepeña, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Foto: MTC

Foto: MTC
10:16 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha concluido las obras de reconstrucción del puente Solivín, ubicado sobre el río Nepeña, en la provincia del Santa, en la región Áncash. Cabe anotar que los trabajos se iniciaron en diciembre de 2020

La reposición de esta estructura de 32.4 metros de longitud, que colapsó durante el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, permitirá beneficiar a más de 25 mil habitantes.

[Lee también: Aníbal Torres: Recibimos con satisfacción fallo sobre extradición de Alejandro Toledo]

De acuerdo al Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del MTC, esta nueva infraestructura ha tenido una inversión total de S/ 3.8 millones, que comprende todo el contrato, con liberación de interferencias, gestión y monitoreo, entre otras acciones. Además, el nuevo puente cuenta con un diseño curvo que incluye alcantarillas de cinco aberturas.

Al cierre del mes de agosto de este año, el Consorcio Puentes Áncash, a cargo del proyecto, culminó con la ejecución física de las obras. Las últimas labores realizadas fueron la conformación de muros gaviones en el cauce del río- aguas abajo y aguas arriba- así como la ejecución de los accesos en ambas márgenes.

También se colocó la señalización vertical y horizontal en las vías de acceso y se terminó la ejecución del pavimento sobre los accesos y la superestructura del puente. De esta manera, ha entrado en periodo de marcha blanca, el mismo que concluirá a fines de octubre.

La obra fue financiada con los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y es uno de los seis puentes de tipo no modular que se reconstruirán como parte del Paquete III- Obra 1, que restablecerá el tránsito en cinco sectores de la provincia del Santa y un sector de la provincia de Huaylas.

De esta manera, el MTC informó que continúa ejecutando obras para integrar a los peruanos y brindar mejores condiciones de transitabilidad en todo el país.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina