Nacionales

Alejandro Neyra: Machu Picchu podría reabrir en noviembre con aforo reducido

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que cuando se reabra Machu Picchu será posible que ingresen hasta 675 personas por día.
14:57 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el parque arqueológico Machu Picchu podría reabrir sus puertas en noviembre con aforo reducido. Esta declaración la brinda desde la zona de Tambomachay, lugar donde se desató un incendio forestal la última noche y actualmente ya se encuentra controlado.

Machu Picchu tiene una situación especial, todavía no tenemos la fecha exacta, esperemos que sea en el mes de noviembre. Creo que ha habido un muy buen trabajo por parte de las autoridades de la región de Cusco”, dijo para TVPerú.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

El titular del Ministerio de Cultura señaló que es muy importante para su sector y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el trabajar de manera coordinada para reactivar el turismo en Cusco. “Reactivar la posibilidad de visitar los sitios arqueológicos que son el orgullo del Cusco, del Perú y el mundo".

“Así que aquí tenemos aforos al 50% y en Machu Picchu como mencionaba el aforo será al 30%. La capacidad de carga que nosotros establecimos en Machu Picchu es 2244 personas, así que una vez que se concrete la reapertura del sitio será posible que ingresen hasta 675 personas, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina