Nacionales

Aldo Facho destaca la política nacional de vivienda y urbanismo y la ley de desarrollo urbano sostenible

Arquitecto sostuvo que es muy importante porque le da marco jurídico a las diferentes acciones que se dan desde hace mucho tiempo para reducir las brechas urbanas.
7:05 horas - Jueves, 13 Enero 2022

El arquitecto urbanista, Aldo Facho, informó que se han aprobado dos instrumentos fundamentales para el desarrollo urbano del país y del territorio en general que es la política nacional de vivienda y urbanismo que permiten orientar y ordenar mejor el esfuerzo del Ejecutivo y de los gobiernos regionales.

“Es una ley importantísima porque le da marco jurídico a las diferentes acciones que se vienen dando desde hace muchos años desde el Ejecutivo y desde los gobiernos regionales para reducir las brechas urbanas que tanto padecemos, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: Es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia]

En este sentido, manifestó que el Fondo Mi Vivienda ha sido efectivo y de gran acogida por parte de los usuarios, al punto que tiene un récord de colocación de créditos.

Los números no mienten. El Fondo Mi Vivienda tuvo un récord de colocación de créditos lo cual pone en evidencia tanto la reactivación económica como también el interés de la familia de poder acceder a una vivienda digna, me refiero a que tenga no solo techo y paredes, sino a que cuente con agua, desagüe, que tenga luz, un colegio cerca, una posta de salud, un transporte público”, comentó.

De otro lado, detalló que la economía informal está al alza a causa del contexto que ha generado la pandemia. Esto complica a los interesados en acceder al crédito Mi Vivienda porque es imperativo cumplir con una mínima capacidad de hipoteca.

“La dignidad humana es resolver las necesidades del día a día. Para acceder a un crédito mi Vivienda se debe traer una mínima capacidad de poder hipotecar. Y ese es el gran problema de nuestro país. Tenemos una economía informal que se ha incrementado enormemente en la pandemia y eso ha alejado a muchísimas familias de acceder a un crédito a través del fondo. Esto a su vez ha dramatizado más esta necesidad del acceso a la vivienda digna en esta importante crisis, subrayó el arquitecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina