Nacionales

Alcalde Muñoz: “La llegada de estas 300 mil dosis ha sido un gran paso”

El titular de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se debe lograr el objetivo final de vacunar al 100% de la población.
10:10 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la llegada de las 300 000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino de Sinopharm ha sido un gran paso para el Perú.

“Es muy importante, hay que seguir caminando y asegurar que lleguen las vacunas el próximo fin de semana, esas 700 mil que están también ya compradas, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 186 698 contagiados y 42 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señaló que se debe lograr el objetivo final de vacunar al 100% de la población, “porque solamente en ese momento vamos a poder tener verdaderamente una inmunidad como la que estamos esperando”.

“Hemos visto, por ejemplo, que comunidades donde había habido un altísimo número de contagios, otra vez se han vuelto a contagiar. Entonces no se ha logrado esa famosa inmunidad de rebaño, eso solamente se va a poder lograr en la medida en que tengamos a nuestra comunidad debidamente vacunada”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina