Internacionales

Vacuna COVID-19: Universidad de Oxford anuncia reclutamiento para iniciar ensayos clínicos en el Perú

Comunicado realizado en los Estados Unidos indica que llamado de peruanos se hará ‘en breve’ sin precisar número de voluntarios.
16:54 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron mediante un comunicado que el reclutamiento de peruanos para los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en nuestro país comenzará ‘en breve’ como parte de la fase 3 del desarrollo de su investigación.

El anuncio del reclutamiento se hizo en los Estados Unidos, aunque el comunicado no dio mayores detalles sobre el número de voluntarios que se necesitará en el Perú.

[Lee también: Gobierno estadounidense promueve vacunación contra el coronavirus para noviembre]

Lo que da cuenta Oxford y AstraZeneca es que los participantes en las pruebas serán asignados al azar y podrán recibir la vacuna candidata o un placebo (sustancia que puede ser una vitamina) porque se busca evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna en todos los que participan en la misma.

Indican también que se observará las reacciones locales y sistemáticas, sin dejar de lado las respuestas inmunitarias que se presenten en los participantes.

Respecto a las dosis que aplicarán a los voluntarios, aclaran que sus ensayos tienen cuatro semanas de diferencia, precisando que los voluntarios que reciban el proyecto de vacuna serán el doble de quienes reciban las dosis de placebo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina