Nacionales

Alcalde de Tacna revela cómo se logró evitar contagios de coronavirus en mercados

Trabajo coordinado entre autoridades y comerciantes hizo posible que no se presente ningún contagio en el mayor centro de abastos, afirmó Julio Medina Castro.
20:12 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, agradeció la colaboración de los comerciantes del Mercado Modelo de Tacna por cumplir con la ordenanza municipal que permitió que no se presente ningún caso de coronavirus en el centro de abasto más grande de la ciudad heroica.

Fue un trabajo articulado entre las autoridades y los dueños de cada uno de los puestos que decidieron ponerse la camiseta para hacer frente a la epidemia en cada uno de sus puestos de trabajo, indicó el burgomaestre a TVPerú.

[Lee también: Presidente Vizcarra muestra porcentajes de positividad del COVID-19 en mercados del país]

La municipalidad puso un policlínico con sus profesionales, un camión cisterna, una motocicleta y 100 trabajadores para cumplir diariamente con los procesos de limpieza y desinfección, además se instalaron algunos puntos donde se realizaba el lavado de manos constantes de todos quienes acudían a comprar sus productos de primera necesidad, expresó.

En el Mercado Modelo Grau de Tacna solo se habilitaron 4 puertas de ingreso y salida para tener un aforo máximo de 20 personas por turno de compra en una atención que comienza a las 5 de la mañana y termina a las 8 de la noche y los comerciantes decidieron forrar sus puestos con plástico para tener contacto con sus clientes, agregó.

En Tacna hay 25 mercados y solo se han presentado dos casos de contagio del coronavirus, pero de inmediato se procedió a aislar a los contagiados, quienes vienen realizando sus respectivas cuarentenas lejos de sus centros de labores, informó el burgomaestre tacneño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina