Nacionales

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió comparecencia con restricciones contra el expremier Aníbal Torres y una caución de S/ 20000.

Andina

Andina
18:48 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó hoy prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo , mientras que para el expremier Aníbal Torres, se señaló comparecencia con restriciones, más el pago de una caución de S/ 20 000.

El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió la decisión en una audiencia realizada pasada las 7:55 p.m. luego de leer todos los elementos que sustentaron su decisión contra ambos procesados.

[Lee también: Enfrentamientos en Ayacucho dejan dos fallecidos, confirmó la Defensoría del Pueblo]

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra dichos exfuncionarios. El pedido fue realizado por el fiscal supremo Uriel Terán, luego de que el Poder Judicial (PJ) aprobara la formalización de la investigación preparatoria contra el exmandatario por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Hace una semana, Castillo Terrones fue detenido tras haber intentado disolver temporalmente el Congreso, reorganizar el sistema de justicia, entre otras medidas inconstitucionales. Incluso se habló en la audiencia sobre una orden para detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina