Nacionales

Al menos 16 muertos tras caer un minibús por un precipicio en Apurímac

El siniestro ocurrió cuando un vehículo que trasladaba a trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas, volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca.
9:07 horas - Sábado, 28 Agosto 2021

Al menos 16 personas murieron y otras 2 resultaron heridas este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio en la provincia de Cotabambas, al límite de las regiones andinas de Apurímac y Cusco.

El siniestro ocurrió cuando un vehículo que trasladaba a trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas, volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca y cayó por un abismo de unos 200 metros aproximadamente.

[Lee también: Gustavo Pacheco negó rotundamente que el propósito de Renovación Popular es vacar al presidente]

Tras el accidente, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los centros de salud de Cotabambas y a los hospitales de la región cusqueña.

La minera MMG Las Bambas publicó un comunicado informando que las víctimas eran trabajadores de 8 empresas contratistas. Señalaron que brindarán apoyo a las familias afectadas.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de sus redes sociales, manifestó que ya se encuentran investigando las causas del accidente que provocó la muerte de los trabajadores.

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) comunicó que tras lo sucedido activaron los protocolos para recabar la información relacionada a este lamentable acontecimiento, que permita determinar las medidas y sanciones que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina