Política

Gustavo Pacheco negó rotundamente que el propósito de Renovación Popular es vacar al presidente

En cambio, precisó el secretario general del partido celeste que es muy importante reemplazar a ministros con prontuarios en el Poder Judicial.
8:22 horas - Sábado, 28 Agosto 2021

El secretario general de Renovación Popular, Gustavo Pacheco, afirmó categóricamente que no es propósito de su partido vacar al presidente Pedro Castillo; pero lo que sí persiste es la necesidad de cambiar algunos miembros del gabinete porque son ministros prontuariados.

Señaló que las declaraciones sobre la vacancia realizadas por Guido Bellido es impericia. “No han ejercido el poder. Digo otra vez: los ministros son fusibles. ¿Qué tiene que ver un prontuariado que está en un ministerio con vacar a un presidente?”

[Lee también: Minsa informa de 571 contagiados y 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

 “Lo niego rotundamente. En nuestro partido no existe el ánimo de vacar al presidente Castillo. Lo que sí necesitamos los peruanos es que se cambie a algunos ministros prontuariados, ese es el problema”, remarcó.

Dijo que el presidente tendrá que elegir si escucha o no al Congreso. “Porque la votación a favor del Gobierno de este viernes es un voto prestado. Han dicho que no es un cheque en blanco”, arguyó.

Informó que Renovación Popular pretende interpelar a los ministros uno por uno a partir de la próxima semana. “Vamos a invitar a los ministros de Estado para que expliquen sus políticas sectoriales y sus curriculum. Hay quienes tienen antecedentes judiciales y eso no lo merece el país”, dijo.

Respecto al anuncio del primer ministro de contemplar una futura cuestión de confianza -en caso el Congreso no deje trabajar al Ejecutivo-, Gustavo Pacheco sostuvo: “Si quieren hacerlo sobre ministros procesados, sobre ministros que no tienen autoridad moral ni predicamento, que lo hagan”.

El pueblo sacará conclusión de qué es una cuestión de confianza; esto puede hacerse por un personaje elevado, honorable; pero hacer cuestión de confianza por personas vinculadas en una fiscalía; según el Poder Judicial, según la PNP a asuntos delictivos, veremos”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina