Nacionales

AgroRural comunicó inicio de nuevo proceso internacional para la compra de fertilizantes

Mediante un comunicado, la entidad detalló que son 65 587 toneladas que el proveedor o los proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes, la primera entrega será de 41 372 toneladas y la segunda de 24 215 toneladas, con el fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.
9:22 horas - Martes, 12 Julio 2022

Mediante un comunicado AgroRural informó que este martes lanzó un nuevo proceso internacional para la adquisición del fertilizante nitrogenado urea de uso agrícola, el cuál se llevará a cabo de acuerdo a un Decreto de Urgencia N°013-2022 del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Se detalló que son 65 587 toneladas que el proveedor o los proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes, la primera entrega será de 41 372 toneladas y la segunda de 24 215 toneladas, con el fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

[Lee también: Aumenta toma de pruebas de descarte COVID-19 en Lima Este]

De otro lado, Midagri destacó que viene trabajando con la Cancillería, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países.

Agregaron que vienen coordinando con el Órgano de Control Institucional (OCI) de AgroRural, a fin de garantizar el umplimiento y la transparencia del proceso.

Además, señaló que en aras de la transparencia, la directiva y las especificaciones técnicas de este nuevo concurso están publicadas en las web del Midagri https://www.gob.pe/midagri y de Agro Rural https://www.gob.pe/agrorural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina