Nacionales

AFP: Conoce el cronograma para solicitar el retiro de hasta S/ 17,200

En la siguiente nota conoce todos los detalles para solicitar el retiro de hasta 17,200 soles de tu AFP.
11:38 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) compartió el cronograma para solicitar el retiro de hasta 4 UIT y 1 UIT de los fondos de AFP.

Señaló que el trámite será gratuito y completamente virtual, y que este miércoles 9 de diciembre comenzará el registro de solicitudes para acceder al retiro extraordinario autorizado por la Ley N° 31068.

[Lee también: ATU saluda suspensión de paralización del servicio de corredores complementarios]

Según la asociación, los trámites se realizará a través de la página: www.consultaretiroafp.pe, en los horarios: lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

Con la finalidad de brindarles una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, hemos elaborado un cronograma, que podrán seguir de acuerdo al último digito o letra de su documento de identidad”, se lee en el comunicado.

Asimismo, explicó que el cronograma es válido para los siguientes casos establecidos en la ley: Retiro de hasta 4 UIT para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más. Retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

¿Cuál es el cronograma para solicitar el retiro de hasta S/ 17,200 de tu AFP?

Por último, acotó que están a la espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea, que permitirán la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud.

“Por ello, en los próximos días compartiremos el proceso que se debe seguir para que las personas con diagnostico oncológico puedan acceder al retiro de hasta 4 UIT de manera ordenada, rápida y sencilla, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina