Nacionales

Aceleran vacunación para poder iniciar este mes la protección de los mayores de 60 años

Esta semana el Ministerio de Salud empezará a inocular a primer grupo de personas con enfermedades congénitas.

Minsa

Minsa
17:58 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agradeció el amplio respaldo que la población viene dando al proceso de vacunación contra el COVID-19 y señaló que el Gobierno trabaja para acelerar y ampliar el número de las personas protegidas.

Durante la supervisión que realizó de la jornada de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao, acompañando a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro estimó que en las próximas semanas se culminará con la vacunación de los mayores de 70 años para, enseguida, empezar con los de entre 60 y 69 años.

[Lee también: Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19]

Asimismo, indicó que ya se aplicaron más de dos millones de dosis y que el día martes se iniciará la vacunación a las personas con síndrome de Down y el miércoles a las que se realizan hemodiálisis. 

Al final de su recorrido por Lima Este y el Campo de Marte, en Jesús María, el ministro de acercó al Polideportivo de San Borja, centro de vacunación en el que fue programado -por el portal Pongo el Hombro- para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Estoy seguro que gracias al esfuerzo que está realizando todo el gobierno, con el apoyo de la población y el sector privado, lograremos la meta de inmunizar a toda nuestra población", dijo.

Los ministros aprovecharon la ocasión para saludar a las madres por su día, especialmente a aquellas que se encuentran sirviendo a la población en primera línea  y vacunando a nuestra población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina