Nacionales

Accidente en provincia cusqueña de Paucartambo dejó 5 personas fallecidas

Trascendió que 4 de los fallecidos pertenecían a Somos Perú y viajaban a participar en un debate electoral, cuando chocaron contra un camión estacionado en la carretera.

Andina

Andina
12:13 horas - Domingo, 11 Septiembre 2022

Cinco personas, entre los que estaban el candidato a la alcaldía y al concejo municipal de la provincia cusqueña de Paucartambo, murieron anoche en un accidente de tránsito, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Trascendió que los fallecidos pertenecían a Somos Perú (SP) y viajaban a participar en un debate electoral, cuando chocaron con un camión estacionado en la carretera Huancarani-Paucartambo, a la altura del sector Cruzpampa de la comunidad de Kucya, jurisdicción del distrito de Colquepata.

[Lee también: MTC instalará un puente modular para restablecer la transitabilidad en Oronccoy, Ayacucho]

La tragedia habría ocurrido al promediar las 7:00 p.m. del sábado. El impacto del choque provocó la muerte instántanea del chofer y los ocupantes, quienes fueron identificados como: Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richar Yuca Meza.

Al conocerse el hecho, los bomberos así como los peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) llegaron al lugar del accidente para esclarecer las causas del mismo. 

Luego también se hicieron presentes en la carretera Huancarani-Paucartambo los representantes del Ministerio Público con el fiscal Carlos Alanya Ricalde fiscal provincial mixto de Paucartambo, para realizar las diligencias de ley y proceder con los levantamientos de los cadáveres. 

Yuca Meza buscaba ser electo a la alcaldía del Concejo Provincial de Paucartambo, el resto buscaba ser regidor y consejero regional. El chofer de la camioneta de matrícula P3C-817, identificado como Roger Yuca Pinares también murió en la colisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina