Nacionales

Abogado pide a FF. AA. y PNP actuar con inteligencia para evitar excesos durante inmovilización social

Efectivos del orden pueden descerrajar puertas, detener a personas y decomisar bebidas alcohólicas a quienes se organicen reuniones o fiestas familiares.
22:58 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sí pueden descerrajar una puerta si hay una reunión familiar en marcha que viole la inmovilización social obligatoria para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país, indicó el constitucionalista Omar Cairo.

Asimismo pueden neutralizar a las personas que se resistan a la acción de las fuerzas del orden, detener a quienes se opongan a las acciones y decomisar las bebidas alcohólicas que eventualmente se puedan estar consumiendo, indicó.

[Lee también: Inmovilización social obligatoria: horarios del transporte urbano para los domingos]

Se plantea asimismo actuar con inteligencia para prevenir cualquier exceso que podría producirse, explicó Cairo en diálogo con Cara A Cara.

Ayer, por ejemplo, un ciudadano en Huánuco lanzó ladrillos desde el tercer piso a los efectivos policiales que llegaron a tratar de poner orden en su vivienda.

Las fiestas o reuniones se planifican y los involucrados se van pasando la voz, ahí creo que las fuerzas del orden pueden intervenir con inteligencia para frenar las mismas antes que se degeneren, señaló el abogado constitucionalista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina