Cultural

Restaurantes son pequeñas embajadas, según Jaime Pesaque

Anécdota en Hong Kong le cambió la perspectiva de su profesión.
19:41 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El exitoso cocinero nacional Jaime Pesaque sostuvo que los restaurantes peruanos en el extranjero son, en realidad, pequeñas embajadas de nuestro país con el potencial de fomentar el turismo hacia esta parte del mundo, como él mismo pudo corroborar en Hong Kong, donde tiene una sede de su franquicia Mayta.

Contó que cierto día llegó a su local un cliente que por primera vez iba a probar la sazón peruana y que en mérito a ello decidió atenderlo personalmente. La experiencia que Pesaque le brindó a este comensal fue más que satisfactoria ya que volvió al tercer día.

[Lee también: Comedores populares son reconocidos por platos sabrosos que combaten la anemia]

“Me enseñó un boucher que él había comprado, me parece por Internet, de Perú. Se iba a venir al Perú, se iba a ir a la selva, se iba a ir a Cusco y me dijo ‘me has abierto una ventana a tu país del cual no tenía una curiosidad que tuve hasta que comí en tu restaurante’. Y ahí yo noté que lo que hacemos no son restaurantes, son pequeñas embajadas de nuestra cultura”, precisó en La Entrevista.

El también empresario consideró que hace falta que los cocineros peruanos se den cuenta de lo mucho que pueden hacer por el país. En ese sentido, remarcó que si bien detrás de cada cosa que uno hace hay una meta personal nunca debemos olvidar que tenemos que dejar algo en la sociedad “y sobre todo en tu país”.

Asimismo, recomendó a quienes tienen el talento en la cocina entrenarse en el extranjero para conocer los distintos tipos de técnicas y ampliar sus capacidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina