Locales

Comedores populares son reconocidos por platos sabrosos que combaten la anemia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, entregó reconocimiento a ganadores de “Comedores de Hierro”.
8:09 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

Un grupo de madres lideresas de comedores populares, que en base a sus conocimientos y buen gusto crearon platos sabrosos que a la vez son nutritivos y combaten la anemia, fue premiado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el certamen “Comedores de Hierro”, desarrollado en el parque La Muralla del Centro de Lima.

El comedor popular Laura Caller (Collique) quedó en el primer lugar por el plato “Sopa chambar y saltado de sangrecita”, el comedor popular Madre María Auxiliadora (San Juan de Lurigancho) en segundo puesto por el plato “Espagueti con anchoveta en aceite de girasol entomatado” y el comedor Viña San Francisco (Sata Anita) en tercera casilla por el plato “Ensalada de lentejas con chicharrón de caballa”.

[Lee también: Qali Warma ampliará variedad de menús para desayunos y almuerzos escolares en 2019]

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, fue la encargada de otorgar los premios y reconocimientos a los comedores populares ganadores. “Ustedes reciben una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas a través de los municipios, el Midis a través de su Programa de Complementación Alimentaria tiene la misión de acompañarlas, capacitarlas y lograr junto a ustedes el bienestar de la comunidad y sus comensales”, dijo.

Durante la ceremonia, la titular del Midis informó que se financiará la capacitación no solo para las madres ganadoras sino para todas las integrantes de los 10 comedores semifinalistas con el fin de desarrollar sus competencias y capacidades en temas de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene y cultura de ahorro.

“Hemos hablado con Gastón Acurio y diferentes representantes de la gastronomía y todos desean ser parte de este trabajo de amor en favor de la comunidad. No están solas y que estamos buscando las mejores formas de atender sus necesidades”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina