Cultural

Radio Nacional rindió homenaje a Delfina Paredes

Ministro de Cultura y presidente del IRTP expresaron su gratitud a la primera actriz nacional.
17:52 horas - Miércoles, 14 Agosto 2019

La primera actriz nacional Delfina Paredes recibió un merecido homenaje en Radio Nacional, institución en la que trabajó varios años de su vida llegando incluso a desempeñarse como directora general.

Durante la ceremonia, realizada en el histórico auditorio de Radio Nacional, el conjunto nacional de folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas interpretó varias piezas musicales del Cusco, donde Delfina Paredes vivió por mucho tiempo.

[Lee también: Pucallpa: Radio Nacional lanza programa shipibo]

Asimismo, se interpretó un episodio de ‘Micaela Bastidas’, uno de los numerosos radioteatros que escribió la homenajeada. La puesta en escena estuvo a cargo de los trabajadores de la radioemisora estatal y fue motivo para que Delfina Paredes se parara de su sitio y pidiera la palabra para sugerir la recuperación del auditorio de Radio Nacional para los artistas.

Como parte del evento tomaron la palabra el ministro de Cultura, Luis Castillo, y el presidente del directorio del IRTP, Hugo Coya, quienes destacaron el trabajo de Delfina Paredes en favor del arte en nuestro país y le expresaron su gratitud y admiración.

A su turno, la intérprete se dirigió a los asistentes precisando que el homenaje “le queda grande” y consideró que quienes deberían ser homenajeados son aquellos colegas con los que trabajó para sacar adelante Radio Nacional y Radio La Crónica, así como los que colaboraron desinteresadamente con ese objetivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina