Cultural

Pollo a la Brasa: Papa sancochada y abundante ensalada son clave

18:20 horas - Sábado, 18 Julio 2015

A propósito de que este domingo 19 se celebrará el Día del Pollo a la Brasa, los especialistas de la salud aconsejan no exceder los niveles de colesterol que el cuerpo requiere con el consumo no adecuado de ese platillo.

Así, la endocrinóloga Paola Pinto indicó que acompañar el Pollo a la Brasa con abundante ensalada, papas sancochadas y refrescos, en vez de gaseosas, permitirá mantener el nivel adecuado de grasas en la ingesta del tradicional alimento.

La fórmula

"La forma más sana de comer el pollo a la brasa es en la siguiente proporción: la mitad del plato con ensalada; un cuarto del plato con la presa, y el otro cuarto con papas o arroz", indicó Pinto, quien agregó que debe evitarse comer el pellejo del pollo, pues allí se concentra la grasa.

Recalcó: es mejor elegir solo un único carbohidrato en el platillo, es decir, o papa o arroz; consumir chicha morada en vez de gaseosa.

"El pollo a la brasa se debería comer máximo tres o cuatro veces por mes, ya que con un plato se consumen casi 1,200 calorías, que es más de la mitad de lo que una persona necesita por día".

La población diabética debe seguir este consejo de la doctora: comer la pechuga del pollo con abundante ensalada y choclos, en vez de papas fritas.

Dato

En la víspera, el Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que el consumo promedio anual de pollo a la brasa dentro de los hogares peruanos es de 24.4 kilos.  

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina