Cultural

Ministerio de Cultura y Petroperú abren convocatoria para el PNC 2019

Las postulaciones se realizarán en línea hasta el lunes 14 de octubre.
20:04 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

El Ministerio de Cultura y Petroperú anunciaron la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2019 (PNC 2019), que en su octava edición tendrá dos categorías: Trayectoria (cuyo premio es de 45 mil soles) y Buenas Prácticas Institucionales (con un premio de 50 mil soles).

Se trata de un reconocimiento que entrega el Estado peruano artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

[Lee también: TVPerú presenta el ciclo “Lo mejor del cine peruano”]

Las postulaciones para el Premio Nacional de Cultura 2019 se recibirán hasta el lunes 14 de octubre; y podrán presentarse a través de un sistema en línea (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados).

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, y el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Eduardo Paredes Lanatta, participaron de la ceremonia de convocatoria realizada en el Gran Teatro Nacional.

“Es imprescindible que el Perú reconozca el mérito de las personas porque luego se constituyen en modelos a seguir. Tenemos el deber de reconocer la singularidad, los méritos, las trayectorias y esfuerzos singulares que ocurren en nuestro país”, manifestó el titular de Cultura.

Asimismo, dijo esperar que este año el concurso atraiga a un buen número de destacados intelectuales, artistas y a instituciones culturales. “La tarea de seleccionar a una persona es difícil pero es muy importante pues va a marcar la trayectoria de las carreras y el desarrollo de las instituciones”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina