Cultural

Homero: “Los festivales son ventanas importantes”

Este año estrena su película ‘Dos amigos y una historia’, que protagoniza junto a William Luna.
21:05 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El cantante y compositor peruano Juan Manuel Fernández Bejarano, mejor conocido como Homero, aseguró que desde muy niño tenía decidido ser un gran intérprete y su sueño no tardaría mucho en hacerse realidad.

Debutó en televisión en el programa juvenil Alta tensión de Rulli Rendo, quien compondría para él ‘Un pañuelo y una flor’, tema con el que ganó el premio revelación del Festival de Sullana. Dicha categoría fue creada especialmente para él.

[Lee también: Lucho Quequezana: “Para disfrutar la música no existen los géneros”]

A estas alturas ya había dejado de ser Juan Manuel Fernández Bejarano para convertirse en Homero, nombre artístico que le puso el dueño del estudio fotográfico Luz y Sombra, al que acudían todos los artistas de la época.

También dejó la carrera de ingeniería electrónica que estudiaba en la Universidad Nacional de Ingeniería para abocarse por completo a su carrera artística.

Participó en el Festival de Viña del Mar de 1976, aunque sin éxito. Se tomó su revancha en 1978 y trajo la gaviota de plata para Perú con la canción ‘Vive tu vida’.

Homero no pudo evitar emocionarse al ver el video de Chabuca Granda conmovida hasta las lágrimas luego de su presentación ante el Monstruo de la Quinta Vergara en 1978.

“Eso no tiene precio para mí. Cada vez que veo este video me emociono mucho. Yo estaba ahí parado y no sabía lo que estaba pasando realmente”, precisó en La Entrevista.

En los años siguientes participaría en más festivales y cosecharía varios triunfos más entre los que destacó el premio absoluto de intérprete del Festival Internacional de Yamaha Tokio en Japón.

Las puertas que se le abrieron a Homero luego de cada premio lo llevan a creen que los festivales son ventanas importantes tanto para intérpretes como compositores.

A sus 46 años de carrera, se alista a estrenar su película ‘Dos amigos y una historia’, que protagoniza junto a William Luna, en la que aborda la historia de dos artistas que quieren triunfar. Dijo que es una película familiar en la que muestra cuán humilde fue su niñez. “Este año tiene que salir”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina