Cultural

​El Último Bastión: resumen del capítulo 17

Las confiscaciones están a la orden del día en La Magdalena.
18:44 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

En el capítulo de 17 de El Último Bastión, don José de San Martín no está de acuerdo con la impresión monetaria que le propone Bernardo de Monteagudo y las confiscaciones por la Independencia están a la orden del día.

La hacienda de los Robles podría correr la misma suerte que la Pulpería de don Germán. Luego de la estadía del Ejército Patriota en su hogar, Francisco Robles ha quedado en la banca rota y perdería su casa y sus tierra de no pagar la multa de dos mil pesos.

[Lee también: El Último Bastión: se canta por primera vez el himno nacional]

Ante tal situación, Francisco Robles decide falsificar los nuevos vales que reemplazarán a las monedas del virreinato. Para ello, y con la ayuda de doña Emilia, utilizarán la imprenta de “El ciudadano” para cometer su delito. Sin embargo, sus actos serán descubiertos por Antonia, quien se lo contará a Paco, dueño de la imprenta.

Por otro lado, Lorenzo debe tomar una difícil decisión: seguir a su batallón o renunciar a la vida militar. Esta disyuntiva será, al principio, difícil de resolver, pues, por un lado, el mayor de los hermanos Robles ha dedicado toda su vida al Ejército, y por otro, desea pasar más tiempo con su esposa y familia. Finalmente, Lorenzo elige quedarse y es ascendido a comandante.

Sigue el desarrollo de esta interesante historia por la señal de TVPerú esta noche, desde las 9:00 p. m.  A continuación te ofrecemos un avance:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina