Cultural

BCR emite medalla por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019

Son 10 mil medallas que el ente emisor pone a la venta para sumarse al gran evento deportivo.
15:27 horas - Viernes, 12 Julio 2019

El Banco Central de Reserva (BCR) se sumó a la fiesta deportiva de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos que se realizará en Lima del 26 de julio al 23 de agosto y lanzó una medalla alusiva al evento mostrando a Milco, la mascota ofical de los juegos.

Son 10 mil medallas elaboradas de alpaca, una aleación de zinc, cobre y niquel, donde destaca Milco portando la antorcha en alto relieve, mientras que a la izquierda se encuentra el emblema de esta gesta deportiva. 

[Lee también: Perú vs. Brasil: lanzan canción 'Samba peruana' en respaldo a la ‘blanquirroja’]

El diseño en un diametro de 37 milímetros fue elaborado por los artistas Felipe Escalante y Eduardo Paredes, grabadores de la Casa Nacional de Moneda. Las medallas se puede adquirir en el portal del BCRP y tiene un costo de 27 soles por unidad.

Hay que destacar asimismo que en el anverso de la medalla se ve también en alto relieve la flor de Amancaes, condiderada símbolo de la ciudad capital; la fachada de tres atletas, que representan el esfuerzo diplomático del Perú; las siluetas de tres atletas, que representan a las tres Américas; y las ondas del mar, en referencia al mar peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina