Cultural

Perú vs. Brasil: lanzan canción 'Samba peruana' en respaldo a la ‘blanquirroja’

Luis Arellano y Tito Silva, cantante y compositor, respectivamente, conversaron con TVPerú Noticias sobre este 'hit'.
9:41 horas - Domingo, 7 Julio 2019

Perú y Brasil se enfrentan este domingo en la final de la Copa América 2019, y esto ha motivado a muchos peruanos a expresar su respaldo incondicional a la ‘blanquirroja’ mediante mensajes, videos y canciones creadas especialmente para esta fecha.

Luis Arellano y Tito Silva, cantante y compositor, respectivamente, lanzaron la canción 'Samba peruana', que se ha viralizado en las redes sociales.

[Lee también: Perú vs. Brasil: hoy se disputa la final de la Copa América 2019]

“Vamos Perú a celebrar. Hoy marcarás la historia. Mira que cosa mais linda, el Tigre Gareca nos llevó al Mundial y a la final”, dice parte de la canción.

En entrevista con TVPerú Noticias, ambos se mostraron sorprendidos por la gran acogida que ha tenido este material e indicaron que esta no es la prima vez que adaptan un tema musical como modio de aliento a la selección peruana.

“Creo que de alguna forma nos hemos apropiado de las expresiones musicales de los países (a los que nos enfrentamos)”, indicó Tito Silva.

Como se conoce, la samba es un género musical que surgió en Brasil y es considerada una las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina