Cultural

5 divertidas actividades que ayudarán a reforzar el vínculo padre e hijo

Actividades refuerzan el vínculo con los hijos recuperando el tiempo perdido.
11:08 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

Muchos padres de familia por diferentes motivos tienden a ausentarse por varias horas del día, dejando al niño al cuidado de una tercera persona o, en el mejor de los casos al de un familiar, que velará por la seguridad y lo que el menor requiera mientras este al cuidado de un adulto responsable.

Sin embargo, el hijo extrañará la presencia de los padres y sobre todo el disfrutar de tiempo juntos. Por ese motivo, pensando en la necesidad de los pequeños compartimos 5 divertidas actividades que puedes realizar con tu hijo para disfrutar de su compañía y que a la vez van a reforzar el vínculo padre e hijo.  

[Lee también: Caída en aprendizaje de matemáticas en niños peruanos puede revertirse cambiando metodología]

Construyendo Castillos. El transformar un área de la casa en una hermosa y paradisiaca playa va a liberar la imaginación del niño que lo llevará a crear cosas maravillosas, una de estas puede ser un inmenso castillo de arena que crearán juntos y para hacerlo realidad pueden usar la Arena Mágica de Faber-Castell, que estimulan los sentidos de los niños y que viene con divertidas figuras, además es fácil de usar y de limpiar.

Creando figuras. Otra de las actividades que ayudará a reforzar el vínculo padre e hijo es el amasar la Plastilina Jumbo Glitter que ayuda a la motricidad del menor y que son ideales para crear diversas figuras como animales, flores e inclusive ingredientes que se usan al momento de preparar un delicioso platillo. Con esta actividad padres e hijos pueden jugar a que son guardines de un zoológico o dueños de un hermoso jardín repletos de hermosas flores.

Pintando como Da Vinci. Todos tienen un artista interior que quiere ser liberado para pintar y colorear el mundo con divertidos tonos, un gran inicio es pintando como Da Vinci con los divertidos Sets para Colorear que tiene variados temas como el de monstruos y dinos, personajes de fantasía, loncheras divertidas y momentos de tranquilidad, ideales para mejorar la concentración. Esta actividad la pueden realizar juntos dando color a los personajes que más les guste de cada tema.  

Mover el esqueleto. Una actividad divertida y graciosa que pueden hacer juntos padre e hijo para reforzar su vínculo es el convertir la sala de la casa en una pista de baile. Esta actividad es ideal para liberar la mente y el cuerpo de las tensiones, además que contribuye a corregir malas posturas en los niños. Todos listos para colocarse el mejor traje para deslumbrar moviendo el esqueleto en la pista de baile.

Encontrando el tesoro. El realizar un viaje en busca de algún tesoro es el sueño de muchos niños, y más si transformas una parte de la casa en una cabina de barco con el que surcarás los 7 mares en busca del tesoro oculto del pirata barba negra. Con esta actividad se está fomentando la convivencia con los hijos y creando mágicos recuerdos que durarán para siempre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina