Locales

Zulema Tomas: conozca cómo la ex titular de Salud superó el COVID-19

Si hay síntomas como dolor de cabeza, tos y fiebre no espere las pruebas moleculares o rápidas, aíslese en casa, cumpla las medidas sanitarias, expresó.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:48 horas - Martes, 21 Abril 2020

La ex ministra de Salud Zulema Tomas superó el coronavirus tras cumplir tres semanas de cuarentena, indicando que se recuperó gracias al aislamiento domiciliario, el reposo absoluto, la ingesta de mucho líquido y una alimentación rica en proteínas.

Cuando el COVID-19 ingresa al organismo se produce una lucha interna entre el virus y el sistema inmunológico, por esa razón señaló que es fundamenal ingerir mucho liquido y consumir una dieta rica en proteínas.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca recuperación de sacerdote que dejó UCI del Rebagliatti]

Dijo que por la fiebre uno suda mucho por lo que es recomendable tomar dos litros de líquidos que puede ser agua sola, linaza o jugo de naranja, complementándolo con carne de pollo, pescado, hígado, lentejitas, y lo necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Al conocer que tenía el virus contó que se aisló de su familia como indica la normativa sanitaria, separó sus utensilios de comida y limpieza, se lavó las manos constantemente y usó mascarilla para prevenir en contagio de sus seres queridos.

Ante lo que le ocurrió, la ex titular del Minsa adviertió si hay alguna sintomatología como dolor de cabeza, tos y fiebre no espere las pruebas moleculares o rápidas, aíslese en casa, cumpla las medidas sanitarias. Basta un dolor de garganta, estornudos o malestar general para asumir que uno ya tiene el COVID-19, agregó.

Pero en caso que la situación se complique con una dificultad de respirar y si la fiebre persiste, recomendó acudir a un hospital o centro de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina