Locales

Zona arqueológica de Caral: PNP dispone servicio de vigilancia y patrullaje permanente

Acciones de resguardo se harán todos los días para velar por la seguridad e integridad de turistas, visitantes y trabajadores del sitio arqueológico.

Mininter

Mininter
17:48 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el servicio de vigilancia y patrullaje permanente en la ciudad Sagrada de Caral. Esto, con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los turistas, visitantes y trabajadores del sitio arqueológico, ubicado en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima.

El servicio estará a cargo de cuatro efectivos policiales y un patrullero de la comisaría de Supe Pueblo, que brindarán resguardo las 24 horas todos los días de la semana, especialmente los días de mayor afluencia de público.

[Lee también: Ministro del Interior supervisó servicios policiales en comisarías de Villa María del Triunfo]

Según la disposición emitida por la División Policial de Barranca, dependiente de la Región Policial Lima, los agentes del orden a cargo del resguardo coordinan con el personal administrativo del complejo arqueológico, patrullan los alrededores de la zona y prestan servicio de seguridad y orientación a los turistas y visitantes. 

La ciudada Sagrada de Caral, que ocupa una superficie de 66 hectáreas de terreno, se ha visto afectada por la delincuencia, especialmente por personas inescrupulosas y dedicadas al tráfico de terrenos. Por ello, el Ministerio del Interior Interior (Mininter) y el alto mando de la Policía Nacional dispusieron el retorno de la vigilancia policial que garantice la tranquilidad tanto de visitantes como de los trabajadores del lugar. 

Con este mismo fin, se ejecutan las coordinaciones necesarias para que la Policía de Turismo se sume a dicho resguardo y se fortalezcan las acciones de control en el sitio arqueológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina