Locales

Wilson Soto: capturan a mujer presuntamente involucrada en el robo a la casa de congresista

El congresista Wilson Soto denunció en la comisaría de Chaclacayo que robaron artefactos eléctricos de su vivienda y que habían intentado secuestrar a su hijo.
Wilson Soto congresista robo casa de congresista Congreso Acción Popular Policía Nacional

La intervención se llevó a cabo en un operativo que se produjo en la calle Pensamiento, en el distrito de El Agustino. Foto: Policía Nacional

La intervención se llevó a cabo en un operativo que se produjo en la calle Pensamiento, en el distrito de El Agustino. Foto: Policía Nacional
6:28 horas - Jueves, 7 Septiembre 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una mujer presuntamente implicada en el delito de hurto a la casa del congresista de Acción Popular, Wilson Soto. La intervención se llevó a cabo en un operativo que se produjo en la calle Pensamiento, en el distrito de El Agustino.

Los agentes del orden, luego de recibir una denuncia por hurto agravado en perjuicio del inmueble del parlamentario, realizaron acciones de inteligencia y vigilancia para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, dando como resultado la intervención de Wendy Elena Ureta Coronel (36), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

[Lee también: Congresista Wilson Soto denuncia asalto de su vivienda e intento de secuestro de su hijo]

Al efectuar el registro personal a la intervenida, se logró incautar un equipo telefónico Samsung; así como, tres cartuchos, calibre 38. Del mismo modo, se decomisó 27 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), y 18 bolsas de marihuana. 

Cabe precisar que, el congresista denunció en la comisaría de Chaclacayo que hurtaron artefactos eléctricos en su vivienda y que habían intentado secuestrar a su hijo. En diligencias preliminares, se visualizó, a través de las cámaras de seguridad, que la mujer, junto a su cómplice, ingresaron al inmueble y cargaron un valioso televisor.

WILSON SOTO: MUJER CAPTURADA TIENE ANTECEDENTES POR DIVERSOS DELITOS

La intervenida, presunta integrante de la banda criminal “Los Fierreros de Caja de Agua”, tiene antecedentes por diversos delitos como robo agravado a mano armada, tenencia ilegal de arma de fuego, emisión ilegal de billetes, microcomercialización de drogas y una requisitoria por hurto agravado.

La intervenida, la droga decomisada y las especies incautadas fueron trasladadas a la unidad especializada de la Policía Nacional para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina