Locales

Walter Martos: “Ejecutivo evalúa uso gradual de playas”

Medida busca evitar la propagación del COVID-19.
9:28 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, brindó declaraciones tras supervisar la megaoperación Tayta en el distrito de Villa el Salvador donde confirmó que el Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de implementar el uso gradual de las playas del litoral mediante tres fases, como parte de las medidas que buscan evitar la propagación del COVID-19 durante el verano próximo.

Asimismo, indicó que en una primera fase se habilitarían las pistas aledañas a las playas como espacios de deporte de tránsito, mientras que en una segunda se podrá hacer uso de la arena. Finalmente, como tercera etapa, se realizaría la apertura de los balnearios en determinados días, pero con aforos limitados.

[Lee también: Premier Martos supervisa megaoperación Tayta en Villa el Salvador]

“Con el tiempo iremos incrementando el número de días para el uso de las playas. Eso es lo que vamos a plantear en Consejo de Ministros y vamos a ver la indicación de los ministros con respecto a la mirada que tienen cada uno de sus sectores, y en base a ello el día miércoles tomaremos una decisión”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial.

En tal sentido, el premier destacó las reuniones sostenidas con los alcaldes que tienen responsabilidad en el litoral a fin de escuchar sus opiniones y planteamientos.

Agregó, además, que este grupo de autoridades ha propuesto la transferencia de recursos económicos necesarios para la vigilancia y fiscalización. “Otros no están de acuerdo que se abran las playas y (piden) que se cierren totalmente”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina