Locales

Premier Martos supervisa megaoperación Tayta en Villa el Salvador

El acto se desarrolla en el Parque Central del Sector 3 – Grupo 18 desde las 07:40 horas.
8:15 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, supervisa hoy la megaoperación Tayta llevada a cabo en el distrito de Villa el Salvador, la cual busca detectar y brindar atención temprana a las personas vulnerables contra el COVID-19.

Martos estuvo acompañado del alcalde del distrito, Kevin Yñigo, el jefe de Indeci, Luis Carranza y el director adjunto de la Dirección de Redes de Salud de Lima Sur, Juan Ramírez.

[Lee también: Vacuna COVID-19: extienden a 6 mil el número de voluntarios para ensayos clínicos]

En esta megaoperación, que se desarrolla desde el jueves 15, las brigadas de salud integradas por personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, tienen previsto atender alrededor de 4 mil personas.

El acto se desarrolla en el Parque Central del Sector 3 – Grupo 18 desde las 07:40 horas.

La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.

Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina