Locales

VES: Gobierno se compromete a reconstruir viviendas afectadas en un plazo de 60 a 90 días

Ministro de Defensa señala que también se rehabilitará viviendas menos afectadas por la deflagración en un plazo de 30 días.
9:06 horas - Lunes, 27 Enero 2020

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que este lunes se hará entrega de las 10 casas temporales que se han construido para atender a las familias afectadas por la explosión de un camión cisterna en la zona de Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.
 
Indicó que 4 viviendas se han declarado inhabitables, las mismas que serán reconstruidas por el Gobierno sin gasto alguno de los damnificados en un plazo de entre 60 a 90 días. Precisó las casas que sufrieron un menor impacto serán rehabilitadas en un plazo máximo de 30 días.

[Lee también: Villa El Salvador: a 14 se amplía el número de fallecidos por deflagración]

El ministro estuvo en la zona de Villa El Salvador participando del reconocimiento de la ubicación de la zona declarada como albergue de módulos de viviendas temporales junto a las autoridades de Defensa Civil, el alcalde distrital y los representantes de las familias que fueron afectadas por la tragedia.

La rehabilitación y la reconstrucción de las viviendas estará a cargo del Gobierno, reiteró Martos destacando que también se harán cargo del tratamiento médico y posterior recuperación de quienes resultaron heridos tras el incendio que se produjo en la zona.

Destacó el trabajo coordinado de las distintas instituciones gubernamentales que se hicieron presentes luego del terrible accidente que hasta la fecha cobró la vida de 14 personas. Hay módulos del Midis, de Educación y Salud, a los que se han sumado la Brigada Multipropósitos de las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional, a los que se ha sumado también la empresa privada, dijo.

Agradeció asimismo a todo el pueblo peruano que se puso de pie y comnenzó a organizarse para brindar ayuda ni bien supo de la noticia que afectó a los vecinos de esta zona de nuestra capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina