Locales

Vacunafest en Lima y Callao: hasta las 7:00 p.m. continúa hoy la vacunación contra el COVID-19

Inmunización contra el coronavirus está hoy abierta y sin restricciones siempre y cuando las personas estén incluidas en los respectivos grupos etarios.

Minsa

Minsa
14:13 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

El Vacunafest que se viene desarrollando en Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de vacunar contra el COVID-19 a toda la población desde los 12 a los de edad, se realizará hasta las 7:00 p.m. de este domingo 21 de noviembre.

Se trata de una nueva jornada de 36 horas continuas, que se inició a las 7:00 a.m. de este este sábado 20, en la cual las personas, adultos y menores de edad acompañados de sus padres o un apoderado, pueden acudir a pie o en vehículo a cualquiera de los 28 centros de vacunación habilitados en la capital y el vecimo puerto.

[Lee también: Padre de cuatro hijos retorna a casa tras permanecer 36 días en UCI por COVID-19]

De los 28 vacunatorios, seis funcionan como vacunacar, es decir que los ciudadanos pueden acudir con sus vehículos particulares, taxis u otras unidades móviles. 

Debido a que todos los grupos etarios de la población objetivo (12 años a más) ya están incluidos en Pongo el Hombro, la inmunización contra el nuevo coronavirus está hoy abierta y sin restricciones siempre y cuando las personas estén incluidas en el grupo de edad. 

Pueden incluso acudir a vacunarse los adultos rezagados de todas las edades o personas que tengan pendiente la colocación de su segunda dosis.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que si la persona tiene 60 años a más y ya pasaron 6 meses de su segunda dosis contra el COVID-19, también puede acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis de refuerzo respectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina