Locales

Vacunafest en Lima y Callao: Hasta las 7 p.m. continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19

Minsa reiteró la importancia de completar la inmunización para evitar complicaciones derivadas de la infección, ahora que se habla de una nueva variante.

Andina

Andina
14:24 horas - Domingo, 12 Diciembre 2021

El Vacunafest de este domingo continúa hasta las 7 p.m. en más de 30 centros de vacunación habilitados en diversos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, con el propósito de aplicar la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la población desde los 12 años.

En esta oportunidad, se podrá usar atuendos o accesorios navideños, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

[Lee también: COVID-19: Minsa y USMP lanzan VacunaFest Navideño para impulsar cierre de brechas] 

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento en una UCI, más aún ante la presencia de la nueva variante omicrón, considerada de preocupación internacional.

La jornada se inició ayer sábado, 11 de diciembre. Las brigadas de vacunación comenzarón su trabajo a 7 a.m. y esperan completar la jornada al cumplir las 36 horas de labor continúa, esta vez con motivo de la Navidad, a fin de alentar la inmunización del mayor número de ciudadanos vacunados posibles.

De otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que la inmunización de los niños de 5 a 11 años se podría iniciar el próximo enero del 2022 dependiendo de las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para la llegada de las vacunas y autorizaciones sanitarias que se encuentran en trámite.

Los expertos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja alertaron que el 80% de niños y adolescentes con COVID-19 contrajo la infección en su propio domicilio, es decir de alguien que vivía con ellos o estaba cuidándolos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina