Nacionales

COVID-19: Minsa y USMP lanzan VacunaFest Navideño para impulsar cierre de brechas

Viceministro Gustavo Rosell destacó el importante rol que cumple la comunidad universitaria para enfrentar la desinformación sobre la vacunación.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:44 horas - Sábado, 11 Diciembre 2021

Como parte del plan de cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentaron el VacunaFest Navideño en la ciudad universitaria de Santa Anita.

Alumnos, docentes, y la comunidad en general de distritos cercanos, como Ate y La Molina, participaron desde tempranas horas acudiendo por su primera y segunda dosis contra la COVID-19, así como la dosis de refuerzo.

[Lee también: COVID-19: Perú superó el 70 % de la población objetivo vacunada con dos dosis]

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, agradeció a la USMP por sumarse a la lucha contra la pandemia y destacó el importante rol que cumple la comunidad universitaria para enfrentar la desinformación.

"Seguramente entre sus amigos y conocidos hay personas que aún no se han vacunado y tienen dudas. Es importante que las universidades desplieguen estos conocimientos a través de la sociedad para que las personas puedan tomar sus decisiones de forma voluntaria e informada. Los estudiantes y docentes pueden sumar a la difusión de las virtudes de la vacunación", señaló.

Rosell enfatizó que, si bien la vacunación continúa avanzando a buen ritmo con resultados positivos, es necesario protegernos respetando las medidas de prevención y acudiendo por la dosis de refuerzo. "En las últimas semanas ha incrementado el número de casos positivos, la mayoría de ellos leves, pero también hay un ligero incremento en el número de fallecidos; sobre todo en personas mayores. La tercera dosis es muy importante. Las diferencias son enormes entre estar vacunado y no estarlo", afirmó.

Por su parte, el vicerrector académico de la USMP, Raúl Bao, felicitó los avances logrados por el Gobierno en el proceso de vacunación y reafirmó el compromiso de su institución para seguir sumando a los objetivos de lucha contra la COVID-19. 

"Para nosotros es una obligación como universidad poner al servicio del Ministerio de Salud nuestro campus principal. Resaltamos con esto el gran trabajo del Gobierno en los últimos meses, que ha permitido vacunar a millones de peruanos y evitar las funestas cifras que se produjeron al inicio de la pandemia", sostuvo.

La directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, precisó que en distritos de la zona este de Lima, a la fecha, se tiene un avance de 70 % de población mayor de 12 años protegida con ambas dosis. Asimismo, destacó el esforzado trabajo que realizan las brigadas recorriendo barrios, mercados, entre otros sitios públicos, en busca de los no vacunados o con vacunación incompleta.

Durante la actividad las brigadas de salud también atendieron a la población en los servicios de vacunación regular, descarte de COVID-19 y VIH, desparasitación, orientación en planificación familiar, salud mental y salud bucal, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina