Locales

Universidad San Marcos realizó primera jornada del examen de admisión presencial

La rectora de la universidad San Marcos, Jerí Ramón, informó que hoy participaron más de 5 mil postulantes, quienes cumplieron con un estricto protocolo de bioseguridad.
18:47 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

El Estadio de San Marcos fue el escenario de la primera fecha del Examen de Admisión 2021 Modalidad Presencial, donde 5710 postulantes, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, buscaron alcanzar una vacante a la Decana de América.

Como se sabe, el examen de admisión presencial ha sido programado en cuatro fechas, comenzando estas hoy 4 de setiembre y continuando los días 5, 11 y 12 del presente mes. Serán un total de 26 631 postulantes los que participarán de las jornadas de admisión y donde buscarán alcanzar una de las 6873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales.

[Lee también: Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6 de septiembre]

Hoy, sábado 4 de setiembre, rindieron el examen los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). Mañana domingo 5 de setiembre, harán lo propio los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El sábado 11 de setiembre, rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingeniería.

Desde las 06:00 horas los postulantes ingresaron a la ciudad universitaria, respetando el horario de ingreso dispuesto por letra de apellido para evitar aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina