Locales

Tragedia en San Martín de Porres fue causada por informalidad, según alcalde Chávez

Autoridad edil propuso una intervención conjunta del Estado para erradicar este flagelo.
0:14 horas - Martes, 2 Abril 2019

La trágica muerte de 17 personas durante el incendio de un bus interprovincial en Fiori fue producto de la informalidad que promueven algunos dirigentes transportistas en la ausencia del Estado, afirmó el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.

En ese sentido, dijo que para erradicar este flagelo todos aquellos organismos que tienen ciertas competencias tienen que aunar esfuerzos e intervenir de forma conjunta para colaborar en este propósito.

[Lee también: Normas en servicio de transporte interprovincial son defectuosas]

“La municipalidad, la municipalidad provincial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del delito. Creo que una intervención integral va a garantizar una presencia efectiva del Estado”, remarcó en Cara a Cara.

Sobre la responsabilidad de su gestión en esta tragedia, explicó que durante sus primero tres meses en la administración edil se realizaron actividades de fiscalización en la zona y se hizo primar el principio de autoridad.

Indicó que la comuna autorizó a una empresa con su flota de ómnibus pero que dentro de esta se agruparon vehículos de 60 empresas. Asimismo, dijo que pese a que clausuraron el local donde se desempeñaba la empresa del bus que se incendió, los informales migran y buscan nuevos sitios para hacer el embarque y desembarque de sus pasajeros.

Agregó que los hechos ocurrieron en un garaje que utilizaban como si fuera terminal y como un espacio para suministrar combustible en forma clandestina e ilícita.

“Solamente semanas atrás, la Municipalidad de San Martín de Porres en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y Osinergmin detectamos este tema del combustible. Clausuramos, multamos e incautamos las cisternas pero estos empresarios inescrupulosos han seguido trabajando al margen de la autoridad”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina