Locales

Normas en servicio de transporte interprovincial son defectuosas

Angélica Agurto, experta en normas de tránsito, aseguró que Sutran no cuenta actualmente con alguna regla técnica en caso de emergencias.
18:21 horas - Lunes, 1 Abril 2019

La experta en normas de tránsito, Angélica Agurto, señala que la tragedia en el paradero informal Fiori no puede ser considerada como accidente de tránsito debido a que el vehículo no estaba en movimiento.

Cabe recordar que el directivo de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Perú, Francisco Marino, calificó el siniestro como “fortuito” y señaló que el vehículo contaba con todos los mecanismos de seguridad.

[Lee también: SMP: alcalde asegura que informalidad ya existía cuando inició su gestión]

Agurto informó que Sutran no cuenta actualmente con alguna regla técnica en caso de emergencias, siendo su obligación corroborar que el personal esté verdaderamente capacitado para socorrer a las víctimas en caso de peligro.

“Los vehículos deberían contar con estos sistemas de emergencia, sean martillos o sean palancas de accionamiento que hacen que las ventanas caigan y se pueda liberar a las personas (…) muchas veces están detrás de las cortinas o están sellados y esto debería regularlo Sutran que son los que verifican los vehículos en los que nos transportamos todos los días los peruanos”, indicó.

Así también aseguró la falta de cultura de prevención en caso de emergencias tanto en Lima como en provincias: “Cuando recién vemos las cosas se quitan autorizaciones, se restringe, es ahí cuando se trata de abrir un poco los ojos, nosotros pudimos prevenirlo y no lo hacemos”.

El incendio del bus de transporte interprovincial contó con ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos. Diecisiete personas fallecieron y siete quedaron heridas tras quedarse atrapas entre la escalera del primer y segundo piso del bus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina