Locales

Titular de Salud supervisó la vacunación contra el COVID-19 en los penales de Lima Metropolitana

Se estima vacunar entre 6 000 y 7 000 internos mayores de 38 años de los centros penitenciarios Lurigancho, Castro Castro, Ancón II, Santa Mónica, entre otros.

Minsa

Minsa
17:18 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

Esta tarde, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, visitó distintos penales de Lima Metropolitana donde se viene realizando la campaña de vacunación contra el COVID-19 a los internos mayores de 38 años.

Desde el penal de Lurigancho, el ministro resaltó la vacunación a la población penitenciaria. “Esta vacunación es muy importante porque sabemos que en los penales hay un gran hacinamiento, por eso se coordinó realizar esta campaña en distintos penales de Lima”, sostuvo.

[Lee también: Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”]

El ministro Cevallos agregó: “En los penales ya se había empezado a vacunar a los mayores de 70 años, pero tenemos que ir diseñando una estrategia para vacunar, incluso, a los menores porque están todos juntos, siempre empezando con los más vulnerables”.

Acompañado de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, el titular del sector Salud detalló que esta jornada de vacunación a los reos se está desplegando en otros penales, tales como Miguel Castro Castro, Ancón II, Santa Mónica, entre otros. Para esta jornada se tiene estimado vacunar entre 6 000 y 7 000 internos.

Durante su recorrido, el ministro Hernando Cevallos aprovechó para exhortar a la población penitenciaria a continuar cumpliendo las medidas de prevención, y también les expresó su apoyo.

"Sabemos que la pandemia también ha sido muy difícil para ustedes. Como Estado tenemos la obligación de cuidar la salud de todos ustedes y continuar apoyándolos en su proceso de reinserción a la sociedad", manifestó.

Variante en los penales

Por su parte, la presidenta del INPE descartó que en el penal de Lurigancho se haya presentado algún caso de la variante Delta. “En el penal de Lurigancho no hay ningún caso de COVID-19 afortunadamente, sino no podríamos estar haciendo esta campaña de vacunación”, mencionó Hasembank. 
 
No obstante, informó que sí se han registrado casos de infectados en el penal Ancón I, pero que gracias al apoyo del Ministerio de Salud –comentó– no se ha detectado ninguno caso con la variante Delta. “La variante que tenemos en estos momentos es la Gamma”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina