Locales

Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”

El titular del sector, Juan Carrasco, resaltó el trabajo coordinado de las fuerzas del orden para el restablecimiento del principio de autoridad en toda la zona comercial.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
18:11 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, visitó hoy el Damero de Gamarra, en La Victoria, donde informó sobre el refuerzo de los servicios policiales en la zona a fin de reducir el índice delictivo y el cobro de cupos a los comerciantes del emporio comercial.

“El objetivo es recuperar los espacios públicos y para ello estamos asignando un importante contingente policial y agentes de distintas unidades especializadas”, remarcó.

[Lee también: BN abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para facilitar entrega de Bono Yanapay Perú]

El titular del sector Interior anunció que 153 agentes policiales estarán de manera permanente, monitoreando, resguardando y patrullando las calles del Damero de Gamarra para impedir la aparición del comercio ambulatorio e informal.

La Policía Nacional del Perú (PNP) asignó 18 efectivos de la División Policial Centro 2,  20 de la Sección de Operaciones Especiales (SOES), 100 agentes la Unidad de Servicios Especiales y 15 del Departamento de Patrullaje a Pie.

“Con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo que aqueja al lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a toda la ciudadanía”, expresó Carrasco Millones.

Asimismo, el ministro felicitó a cada uno de los efectivos que fueron designados al resguardo de la zona y les solicitó hacer respetar el principio de autoridad para así mantener una convivencia pacífica que beneficia tanto a los comerciantes como al público en general.

La Policía Nacional tiene todo mi respaldo. Estoy seguro que van a hacer un excelente trabajo en el Damero de Gamarra. También quiero apelar a la conciencia cívica de los ciudadanos para evitar los contagios de la COVID-19”, señaló.

Durante la actividad, el ministro Carrasco recorrió el lugar junto a la viceministra de Orden Interno, Olga Luz Chagua Timoteo; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero; el comandante general de Policía Nacional, Gral. César Cervantes; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Angulo y dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Gamarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina