Teatro Segura: Remodelación tiene un avance del 95% y su inauguración se realizará en setiembre
MML
El alcalde de Lima, Miguel Romero, realizó una supervisión al avance de obras de remodelación del Teatro Manuel Ascencio Segura, que ya se encuentra con un avance del 95% y de acuerdo a lo mencionado por el burgomaestre, la presentación del nuevo espacio cultural se realizará en el mes de setiembre.
“El Teatro Segura es el primer teatro construido en Sudamérica por lo que es una pieza arquitectónica que se constituye como una joya del Centro Histórico de Lima. Estas mejoras en su infraestructura marcan un hito cultural, pues aquí se ha hecho un ensamble entre la tradición y la modernidad y eso le da un valor increíble a un nuevo espacio que tendremos el honor de inaugurar próximamente”, explicó.
[Lee también: Adolescente es el paciente número 100 de trasplante de corazón en Incor]
Asimismo informó que tras la presentación, se iniciará una serie de temporadas de obras culturales que irán hasta el mes de diciembre: “La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas el estar en familia, y este teatro va a ser un elemento de convocatoria e integración familiar, que es lo que necesita la sociedad peruana para que sea mucho más equitativa y humanizada”, expresó.
La puesta en valor de este inmueble posee tres componentes: restauración (en el sector de la zona monumental), obra nueva (actividades de remodelación integral, ampliación y modernización tecnológica) y caja escénica (trabajos de estructura, que involucran un nuevo sistema telonero de caja escénica, iluminación escénica, tecnología en electroacústica y electromecánica, entre otros).
Los trabajos, que se realizan en una extensión de más de 5,600 m2, también permitirán dotar al gran recinto cultural de equipamiento apropiado para lograr modernizar su operatividad.
Finalmente, la autoridad edil agradeció el trabajo de cada uno de los operarios que han intervenido en esta obra que permitirá brindar adecuadas condiciones para los servicios culturales y artísticos y enriquecer el turismo interno y receptivo.