Locales

Tamizaron a otros 200 vecinos chalacos con pruebas antigénicas

Trabajo conjunto del Minsa con la Diresa Callao se realizó en el marco del operativo Tayta para pobladores de Puerto Nuevo ofreciendo resultados en 30 minutos.
17:12 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizó alrededor de 200 pruebas moleculares para la detección temprana y descarte del COVID-19 en adultos mayores con enfermedades preexistentes del asentamiento humano Puerto Nuevo, en la región Callao.

En esta acción preventiva se usó las pruebas antigénicas remitidas por el Minsa a la Diresa Callao, cuya finalidad es reforzar el primer nivel de atención en los 45 establecimientos de salud y los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y de Rehabilitación, ubicados en el primer puerto del país.

[Lee también: Santa Anita: ciudadanos generan aglomeraciones en los exteriores de distintos bancos]

Asimismo, equipos de respuesta rápida de la Diresa Callao, en su cuarto operativo Tayta del año, recorrieron más de 350 hogares chalacos, para llevar evaluación médica y tamizaje, buscando prever y controlar los factores de riesgos en población.

La titular de la Diresa Callao, doctora Kathey Pacheco Vargas, informó que se ha puesto a disposición de estas acciones de prevención las 12 mil 600 pruebas antigénicas entregadas por el Minsa para el descarte del virus, cuyos resultados pueden saberse en 30 minutos.

Hizo referencia sobre lo importante que son las intervenciones en los operativos Tayta, que buscan los focos de transmisión para brindar tratamiento oportuno y revertir la situación que se presenta por esta segunda ola de la pandemia.

Las intervenciones Tayta, donde además del Minsa y la Diresa participan la Marina de Guerra, la Policía Nacional, los Gobiernos Locales y Defensa Civil, continuarán una vez por semana y a gran escala.

El Minsa y la Diresa Callao instan al personal de salud y a la población en general a no bajar la guardia, y contribuir todos a la contención frente al virus, respetando las medidas sanitarias de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar alcohol para desinfectarse, usar mascarilla en boca y nariz, distanciarse dos metros otras personas y evitar las aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina