Locales

Santa Anita: ciudadanos generan aglomeraciones en los exteriores de distintos bancos

Pese a las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa, cientos de ciudadanos decidieron ir de manera presencial a los bancos para preguntar sobre los bonos económicos.
13:15 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Esta mañana, los vecinos de Santa Anita  se vieron afectados por las aglomeraciones de los ciudadanos en los distintos bancos del distrito. Pese a las indicaciones del Gobierno de no acudir a las entidades bancarias de manera presencial, una parte de la población decidió desacatar la norma al ir a preguntar sobre los bonos económicos.

Ante ello, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) inició los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19. Más de 100 personas se encontraban haciendo colas en los exteriores de los bancos, sin respetar el distanciamiento social, desobedeciendo así las recomendaciones del Ejecutivo.

[Leer también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

La campaña de sensibilización del SAMU busca concientizar a la población sobre las medidas de bioseguridad que tienen que cumplir todos los ciudadanos cuando están en espacios públicos. En el caso de Santa Anita tuvo que llegar, además, la Policía Nacional del Perú (PNP) para ayudar con la moderación del distanciamiento social. 

Finalmente, Gori Aramburú, supervisor de enfermería de atención pre-hospitalaria SAMU, pidió a la población quedarse en casa, ya que estos trámites se pueden hacer desde un celular. "El Ministerio de Salud, a través de estas campañas, promueve los ciudados que se debe tener frente al COVID-19", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina