Locales

Locales

Susana Saldaña: “Gamarra pierde más de 20 millones de soles diarios”

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló que el 100% de empresarios del emporio comercial se han visto afectados por la cuarentena y que casi el 40% está a un paso de la quiebra.
12:52 h - Mié, 24 Feb 2021

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que el emporio comercial del rubro textil más grande de Sudamérica pierde más de 20 millones de soles diarios por la cuarentena implementada para revenir la propagación del nuevo coronavirus.  

Más de 20 millones de soles al día se pierde por tener paralizada Gamarra, y no solo pierde Gamarra, la industria nacional total está paralizada. Sin nosotros toda la industria del país no funciona”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 293 497 contagiados y 45 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que la medida de que puedan seguir trabajando a través del delivery no es suficiente y significa un sobrecosto. “Por ejemplo, nuestras prendas son de bajo costo, nosotros vestimos a todo el país y nuestros clientes no pagan 80 ni 100 soles por una prenda, nosotros vendemos ropas desde 5 a 10 soles y adicionar el costo del delivery no es posible. (…) Por eso es que en Gamarra eso no está funcionando.

Asimismo, la titular de Gamarra solicitó al Gobierno poder trabajar de manera presencial, con nuestro protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y con el aforo, respetando los protocolos como lo hemos estado haciendo. Gamarra no es fuente de contagio”.

El 100% de empresarios estamos afectados, casi el 40% está a un paso de la quiebra y miles han quebrado. Queremos la oportunidad de volver a salir adelante”, finalizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional