Locales

Susalud tomará acciones ante cobros abusivos en clínicas a pacientes con COVID-19

Se vigilará que clínicas no efectúen cobros excesivos a fin de llegar a un justo acuerdo para las personas atendidas en sus instalaciones.
7:11 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El superintendente de Susalud, Carlos Acosta, afirmó que las clínicas privadas no pueden negarse a atender a un paciente en situación de emergencia, tenga o no seguro, más aún si se tratase de un caso grave sospechoso de COVID-19.

Asimismo, recordó que la Ley General de Salud y la Ley de Derecho de los Usuarios de Servicio dispone que, abandonar al paciente y poner en riesgo su vida es una falta administrativa muy grave.

[Lee también: Edwin Oviedo dejará la prisión tras nueva resolución judicial]

Por ello, Acosta dijo que como Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se procederá a vigilar que clínicas no efectúen cobros abusivos, sino que se llegue a un justo acuerdo con las personas con COVID-19 atendidas en sus instalaciones.

También comentó que, si el paciente atendido en emergencia por la clínica tiene seguro de EsSalud o SIS, dichas entidades pagarán la atención.

Por último, el titular de Susalud explicó que la Constitución Política peruana avala la libertad de empresa y no puede regular los precios porque estos los determina la oferta y demanda.

"Si bien es una libertad, esta debe ser medida. Los organismos reguladores no debemos permitir situaciones abusivas o extremas en perjuicio de la ciudadanía. Hay situaciones que tienen que ser compartidas, hay que hacer un llamado para que los precios sean justos", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina